Aglomeraciones en el Metro el 20 de enero preocupa a muchos pasajeros

Más de un millón de personas se espera hagan uso de los trenes de Metro
el día de la Toma de Posesión del presidente electo Barack Obama; lo
que podría ser un récord de usuarios tiene preocupados a muchos
pasajeros que usarán este sistema.

Algunos voluntarios como Pamela Jafari se sienten preocupadas de depender en la transportación pública (trenes subterráneos) para llegar al centro de la capital, que para evitar grandes aglomeraciones ese día abrirá sus puertas al público a las 4 de madrugada en lugar de las 5 a.m., que el horario normal de lunes a viernes.

“Considero que es un gran sistema cuando no está demasiado lleno. Ellos mismos han dicho que podrían no estar preparados y eso me preocupa”, dijo.

El martes 20 de enero las estaciones de Archives-Navy Memorial y la de Smithsonian (de las más cercanas al sitio de la Toma de Posesión) permanecerán cerradas hasta las 6:30 de la tarde o hasta que termine el desfile.

La estación Mount Vernon Square/7th St. Convention Center cerrará a las 7:30 de la mañana mientras que la de Judiciary Square lo hará a las 4 de la tarde. Ambas estaciones abrirán hasta el miércoles 21 en el horario acostumbrado de las 5 a.m.

Otras estaciones como Federal Triangle, Federal Center Southwest, Capitol South, Farragut West y McPherson Square serán solo para salir, desde las 4 de la madrugada hasta las 10:30 a.m., lo que significa que a esas estaciones no se podrá entrar solo salir.

La estación de Metro Center, que es la de mayor movimiento, y tiene numerosas entradas y salidas, se podrá usar de las dos formas.

“Queremos tener la máxima habilidad para que los pasajeros salgan del tren y de las estaciones y otros pasajeros del próximo puedan salir sin problemas de aglomeración”, dijo John Catoe gerente general de Metro.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login