Optimistas los hispanos por presidencia de Obama

La comunidad latina de Estados Unidos está optimista por el inicio del gobierno de Barack Obama, aunque las prioridades de este son la economía, educación, salud, seguridad nacional y ecología antes que la migración, señaló un sondeo.

El Centro Hispano Pew informó que 72 por ciento de los hispanos de Estados Unidos están optimistas de que el primer mandato del gobierno de Obama será un éxito, en contraste con el 54 por ciento que apreció la administración de George W. Bush como un fracaso.

La evaluación de Bush fue más positiva entre los hispanos que entre el público en general, toda vez que 64 por ciento de los estadounidense consideran que los fracasos del presidente Bush fueron mayores que sus éxitos.

La encuesta muestra que la migración no es una de las cinco mayores prioridades de los hispanos que residen en Estados Unidos.

La economía aparece como un asunto “extremadamente importante” para un 57 por ciento de los hispanos, seguida de la educación, la salud, la seguridad nacional y el medio ambiente.

La reforma migratoria sólo fue descrita como “extremadamente importante” para el 31 por ciento de los latinos.

La encuesta fue hecha entre mil siete latinos y tiene un margen de error de 4.5 puntos porcentuales, reportó el centro.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login