Sabor latino en galas organizadas por asunción de Obama

Las galas organizadas por diferentes grupos hispanos en esta capital darán un sabor latino a la celebración por la asunción, el próximo martes, de Barack Obama como presidente de Estados Unidos.

De acuerdo con el Comité Latino de Celebraciones Inaugurales, las galas anunciadas para este fin de semana celebran “la histórica participación de la comunidad hispana y su impacto en la elección presidencial, así como el nuevo cambio en la política estadounidense”.

El comité tiene preparado para el próximo lunes, en la víspera de la asunción de Obama como presidente, una gala en el edificio de la Organización de Estados Americanos (OEA), que tendrá como invitados especiales a los congresistas Hilda Solís y Ken Salazar.

Solis y Salazar han sido nominados por Obama como secretarios del Trabajo y del Interior, en forma respectiva. También se tiene prevista la asistencia del alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

Por 125 dólares por persona, la comunidad latina podrá disfrutar del el mariachi “Los Amigos”, y artistas como Michael Stuart, DLG Dark Latin Groove y Coral Cantigas. Los conductores Teresa Rodríguez -de Univision- y Pedro Biaggi serán los maestros de ceremonia.

Para el próximo domingo, organizaciones como el Instituto de la Fracción Hispana del Congreso (CHCI), la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO) han patrocinado otro baile.

La gala, que se llevará a cabo en el histórico edificio de Union Station, también será organizado por el Consejo Nacional de La Raza (NCLR), La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), El Instituto Hispano de Liderazgo Congresional y Voto Latino.

Para esta ocasión, los asistentes pagarán 200 dólares para disfrutar con artistas como Marc Anthony, Paulina Rubio, Rosario Dawson y Alejandro Sanz, Cucu Diamantes & Yerba Buena y el mariachi Los Camperos.

Otra cena-baile tendrá lugar este sábado y será auspiciada por la comunidad latina de Washington a través de la escuela para adultos Carlos Rosario, localizada en el barrio de Columbia Hights, que hasta hace poco era mayoritariamente hispano.

Los congresistas Robert Menendez, Henry Cuellar y Nydia M. Velasquez serán anfitriones de los latinos que pagarán 125 dólares para celebrar el cambio de gobierno.

Las utilidades de los dos primeros bailes serán destinadas para la creación del Museo Nacional Latino, que fue autorizado por el Congreso estadounidense en mayo de 2008.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login