Honrará Obama memoria de Martin Luther King con servicio voluntario

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, conmemorará este lunes el natalicio del líder de los derechos civiles, Martin Luther King, con un llamado al servicio voluntario.

“Para honrar el legado de un hombre que dedicó su vida a servir a los demás, pediré a todos los estadounidenses un compromiso renovado al servicio de sus comunidades y a su país”, dijo Obama en su mensaje de radio de los sábados.

Obama, que este martes se convertirá en el primer presidente afroamericano en la historia del país, recordó las palabras de Luther King cuando indicó que “todos pueden ser grandes porque cualquiera puede servir”.

Junto con Michelle, la futura primera dama, el vicepresidente electo Joseph Biden y su esposa Jill, Obama prestará servicios voluntarios en la ciudad de Washington, su nuevo vecindario donde la mayoría de residentes son afroamericanos.

“Les pido que se unan en ese mismo espíritu de servicio a los demás, no importa dónde vivan”, apuntó el mandatario electo que además anunció nuevas herramientas tecnológicas para promover su iniciativa.

“Sólo visiten USAservice.org para encontrar proyectos de servicio en su comunidad o incluso organizar uno por las causas que le interesan”, subrayó sobre los miles de eventos en los que se espera la participación de millones de personas.

El sitio electrónico, que contiene un mensaje de video de Michelle Obama, convoca a los estadounidenses a un “día nacional de servicio”. Las actividades incluyen la limpieza de parques, la donación de sangre, el servicio voluntario en albergues o la tutoría para jóvenes considerados “en riesgo” por una serie de situaciones.

“Les pido que hagan un compromiso duradero para mejorar la vida de su compatriotas estadounidenses, un compromiso que debe durar más de un día o incluso de una presidencia”, enfatizó Obama.

Señaló que “en este momento de gran desafío y gran cambio, les pido que pongan de su parte, se arremanguen las mangas y se unan al trabajo para rehacer este país”.

Obama hizo referencia a la necesidad de servicio ante los desafíos que enfrenta el país en un discurso el sábado en Filadelfia, al iniciar su recorrido a Washington en un viaje similar al realizado por Abraham Lincoln en 1861.

“Sólo pocas veces en nuestra historia una generación ha enfrentado tan vastos desafíos”, señaló.

Esos desafíos incluyen: “una economía tambaleante. Dos guerras, una que necesita terminar responsablemente y otra que necesita librarse sabiamente. Un planeta que se está calentando por nuestra insostenible dependencia del petróleo”, anotó.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login