Llega Obama a Washington en periplo estilo Abraham Lincoln

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, llegó el sábado a Washington tras un lento recorrido por tren que evocó el histórico periplo de Abraham Lincoln de Illinois a Washington para simbolizar el inicio de un nuevo viaje para el país.

Obama, acompañado de su esposa Michelle -quien cumple 45 años este sábado- así como del vicepresidente electo Joe Biden y su familia, llegó a Union Station, la parada aledaña al Capitolio, para ser recibido por una multitud de simpatizantes.

“Construyamos un gobierno que sea responsable con la gente, y acepte nuestras propias responsabilidades como ciudadanos para hacer que nuestro gobierno rinda cuentas”, dijo Obama en su parada previa a Washington en la ciudad de Baltimore.

“Hagamos todos nosotros nuestra parte para reconstruir a este país”, señaló en una aparente evocación del extinto presidente John F. Kennedy, cuando pidió a los estadounidenses preguntarse no lo que esperan de su país, sino preguntarse cómo pueden contribuir.

Cientos de personas ovacionaron a Obama en las escalas de su viaje desde Filadelfia a Washington, que incluyó paradas en Claymont y en Wilmington, en el estado de Delaware, donde se sumó el presidente electo Joe Biden, oriundo del estado, y su familia.

Obama se trasladó después de su llegada a Washington a Blair House, la casa de huéspedes del presidente estadounidense. Este domingo presidirá un magno recital en el Monumento a Lincoln, con la presencia de una veintena de luminarias del espectáculo.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login