Premian a Johnny Pacheco y líderes latinos en gala por asunción de Obama

Líderes latinos fueron premiados la noche del sábado en una fiesta de gala como parte de las celebraciones por la asunción el martes de Barack Obama como el primer presidente afroamericano en la historia de Estados Unidos.

El actor Edward James Olmos rindió un tributo especial al legendario músico Johnny Pacheco durante la gala que tuvo lugar en la Escuela Pública Internacional Carlos Rosario, en Washington.

Pacheco agradeció por el reconocimiento y resaltó la oportunidad de ser embajador mundial de la música al lado de luminarias como los ya desaparecidos artistas Tito Puente y Celia Cruz.

El premio al liderazgo nacional lo recibió Janet Murguía, presidenta del Consejo Nacional de La Raza (NCLR), la organización hispana más grande de Estados Unidos.

Los premios al liderazgo nacional lo recibieron Sonia Gutiérrez, fundadora de la Escuela Carlos Rosario; Tom Pérez, secretario de Trabajo de Maryland; y Lilian Perdomo, directora de Servicios Comunitarios Multiculturales.

El premio al liderazgo de las mujeres lo recibieron Linda Chávez, presidenta del Centro de Oportunidad Equitativa, y Teresa Rodríguez, conductora del programa televisivo “Aquí y Ahora” de Univisión.

Rodríguez, autora del libro “Las hijas de Juárez” dedicó su premio a las familias de las centenares de mujeres asesinadas en la fronteriza Ciudad Juarez, en México.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login