La mayoría de afroamericanos cree que los sueños de King se han cumplido

Más de dos tercios de afroamericanos piensan que la visión de Martin Luther King Jr. sobre las relaciones raciales se ha cumplido, de acuerdo con una encuesta revelada por la cadena televisiva CNN y Opinion Research Corporation.

La encuesta fue dada a conocer este lunes, día de asueto nacional en memoria del líder de los derechos civiles Martin Luther King, asesinado en 1968, y un día antes de la toma de posesión del presidente electo Barack Obama, el primer presidente afroamericano en la historia de este país.

La encuesta encontró que el 69 por ciento de los afroamericanos considera que la visión de King se ha cumplido 45 años después del legendario mensaje “I Have a Dream/Tengo un sueño” que dijo en el Mall Nacional de Washington en agosto de 1963.

El resultado es un poco más del doble del 34 por ciento que la misma casa encuestadora llevó a cabo en marzo de 2008.

Solo un 46 por ciento de los blancos de este país considera que los sueños de King no se han cumplido del todo, aunque la cifra es mayor que el 35 por ciento obtenido por los mismos encuestadores en 2008.

“Los blancos no piensan lo mismo, ya que una mayoría piensa que el país todavía no ha cumplido la visión de King”, señaló Keating Holland director de encuestas de CNN.

Pero al preguntarle a los afroamericanos si con la elección de Obama como presidente el sueño de King se ha cumplido “dos tercios dijeron que sí”, dijo Bill Schneider analista político de esa cadena televisiva.

La encuesta telefónica tuvo lugar entre el 12 y el 15 de enero con una muestra poblacional de 1, 245 adultos, que incluyó 798 blancos y 332 afroamericanos.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login