Paulina Rubio celebra mensaje de cambio de Obama en Union Station

Artistas latinos como Paulina Rubio, Alejandro Sanz, Lila Downs y Mark Anthony celebraron a lo grande aquí este fin de semana, de manera previa, la histórica toma de posesión del presidente electo Barack Obama.

“Ha sido un largo camino pero finalmente sí se pudo”, dijo Sanz la noche del domingo tras interpretar su tema “Corazón partío” ante una concurrida asistencia en las vistosas instalaciones de Union Station, en las cercanías del Capitolio.

En la misma celebración Paulina Rubio deleitó a sus fanáticos con populares temas, al igual que Lila Downs y una espectacular presentación de Marc Anthony, que fue presentado por su esposa Jeniffer López.

El cantante puertorriqueño electrizó a la audiencia pasada la medianoche del domingo, al cierre del evento, mediante contagiantes ritmos salseros con temas como “Que cante mi gente” y “Valió la pena”.

En la gala titulada “Renovando la promesa de Estados Unidos. Celebrando el cambio”, participaron congresistas latinos y dirigentes de organizaciones nacionales hispanas.

Asimismo, se dieron cita la representante por California, Hilda Solís, nominada por Obama como secretaria de Trabajo y el senador por Colorado, Ken Salazar, designado como secretario del Interior.

También se vio conversando al comediante George López, el alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa y al periodista de la cadena Fox, Geraldo Rivera.

El actor Edward James Olmos enfrentó dificultades con los micrófonos pero finalmente resaltó el “sentimiento de esperanza” que se siente en el país y el mundo.

“Sí se puede”, dijo por su parte la activista Dolores Huerta, co-fundadora del Sindicato de Trabajadores Agrícolas.

Washington se ha convertido en un centro de fiestas latinas en el marco de la toma de posesión del nuevo mandatario estadunidense, que incluyeron el domingo un “Mambo por Obama” en el Club Zanzibar y otros festejos que se prolongarán hasta este martes.

La cantante colombiana Shakira participó la tarde del domingo con otros artistas en un concierto titulado “Somos uno”, el cual tuvo lugar en las escalinatas del Monumento al presidente Abraham Lincoln ante miles de asistentes.

El sábado, en una gala en el Centro Internacional Carlos Rosario, en Washington, fue premiado el legendario cantante Johnny Pacheco y la presidenta del Consejo Nacional de La Raza (NCLR), Janet Murguía.

Uno de los premios al liderazgo de las mujeres lo recibió Teresa Rodríguez, conductora del programa televisivo “Aquí y Ahora” de Univisión y autora del libro “Las hijas de Juárez”.

La Organización de Estados Americanos (OEA), prepara para este lunes una fiesta de gala con la participación de diplomáticos de países latinoamericanos, así como también artistas y dirigentes latinos.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login