Fiebre de "galas y fiestas" en Washington por Obama

La fiebre de galas y fiestas para celebrar la toma de posesión del presidente electo Barack Obama ha invadido Washington, donde desde hace dos días se percibe el ambiente festivo en hoteles y salones.

En las últimas 24 horas se anunciaron en agendas extraoficiales y reportes de prensa alrededor de 60 eventos de diferentes organizaciones demócratas, grupos étnicos o representantes de los diferentes estados de este país.

Sin embargo es posible recibir invitaciones en volantes en la calle para muchas otras. “Sociedades Inaugurales” de Illinois, Hawai, Indiana, Kansas, Dakota de Sur, Nuevo Mexico o Arkansas, entre otros estados, tienen organizadas galas esta noche.

Por su parte, los italo-americanos, asia-americanos o latino-americanos también tiene previstas galas cuyos boletos de entrada van desde los 125 dólares hasta los dos mil 500 dólares en el caso de la fiesta que organiza el Partido Demócrata de Colorado.

Además hay otras celebraciones como la de la Fundación Internacional de Conservacionistas que anuncian que a su gala de 500 invitados, asistirán este lunes “jefes de Estado extranjeros, miembros del gabinete y empresarios con un costo de entre 25 mil y 100 mil dólares.

El ambiente festivo se percibe en la ciudad, desde hace dos días, docenas de limusinas transitan las calles y cientos de parejas a pie, ellos en smoking y ellas en vestido fiesta y abrigos de piel, son parte del paisaje citadino nocturno como cada cuatro años.

Aunque los boletos para estas celebraciones son muy cotizados, la mayoría de estos eventos son famosos por las incomodidades de los aglomeraciones, su mala comida y peor bebida.

La gala latina celebrada la víspera, cuyo costo por entrada fue de 200 dólares, decepcionó a los asistentes por su mala organización, por las largas filas para por una bebida y porque las quesadillas de chorizo y las tortitas cubanas en pan inglés no fueron memorables.

El propio Comité Inaugural Presidencial (PIC) tiene programados este lunes cinco eventos, entre ellos tres cenas de gala “bipartidistas” a las que asistirá Obama. Los diferentes eventos son en honor al ex candidato presidencial, el republicano John McCain, al ex secretario de Estado Colin Powell y a Joe Biden por su larga carrera como senadores por el estado de Delaware. Las galas oficiales son las que se celebran la noche del 20 de enero, son organizadas por el Comité Inaugural Presidencial y a ellas el nuevo presidente y su esposa hacen breve acto de presencia, alrededor de 10 minutos, tiempo suficiente para bailar una pieza.

Este año el PIC ha organizado 10 galas oficiales, los Obama ya ha hecho pública su selección de la pieza con la que “abrirán” el primer baile inaugural. La cantante Boyancé interpretará al nuevo presidente de Estados Unidos y a su esposa Michelle el tema “At last” (Al fin).

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login