Maneja desde Texas a Washington para asistir a ceremonia de Obama

Carl García manejó su automóvil en compañía de su familia desde Texas hasta Washington para presenciar la asunción de Barack Obama como primer presidente afroamericano de los Estados Unidos.

“Este es un momento histórico que ocurre muy pocas veces. Por eso traje a mis hijos”, señaló. Los ancestros africanos de García llegaron de España hacia México hace cuatro generaciones dijo García, quien reside en Texas, un antiguo territorio mexicano.

Ingeniero eléctrico de 45 años, García manejó 24 horas desde Texas con su esposa, sus dos hijos y su suegros. Sentado en césped detrás de una pantalla gigante mientras esperaba la juramentación de Obama, García destacó la presencia diversa de los millones de personas que se dieron cita al acontecimiento.

“Mira estos rostros, no solamente hay negros, también hay blancos y latinos y asiáticos y de muchas otras razas”, indicó.

Como muchos que llegaron sin boleto hasta los terrenos adyacentes al monumento a Washington, García pasó por la calle 18 y la avenida Constitución donde esta localizado el Constitution Hall. Frente a este histórico edificio una niña sostenía un cártel que decía: “de la esclavitud a la libertad”.

García enfatizó que en su caso él no ha sufrido el racismo y la discriminación debido a la educación que recibió de su padre.

“¿Hay racismo? Sí. ¿Se puede mejorar? Sí, “agregó que la llegada de Obama a la Casa Blanca cambiará muchos prejuicios que todavía persisten en la sociedad estadounidense.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login