Se establece nuevo récord de pasajeros en los trenes de Metro

Hasta las siete de la noche de este martes un total de 973 mil 285 personas habían usado el sistema de trenes del Metro de Washington, cifra que rompe con el récord de todos los tiempos en el día de la Toma de Posesión presidencial, confirmaron autoridades de ese sistema.

Y todavía falta por contabilizar los viajes que se realizcen entre las siete de la noche y las dos de la madrugada de este martes 20, que se alejará más del récord anterior de 866 mil 681, establecido este lunes 19 de enero, con ocasión de los eventos relacionados con la juramentación del nuevo presidente.

“A través del fin de semana efectivamente hemos tenido que lidiar grandes con aglomeraciones de pasajeros que han rotos todos los records”, dijo John Catoe, gerente general del del Metro, que opera entre el Distrito de Columbia, Maryland y Virginia.

Este martes hubo una serie de retrasos en el sistema de trenes subterráneos por diferentes motivos; uno de ellos sucedió cuando una mujer cayó en los rieles dentro de la estación de Gallery Place Chinatown, que dejó fuera de servicio a ese sistema por alrededor de 45 minutos.

Otras estaciones como la de Federal Triangle también tuvo que cerrar sus puertas durante cuatro horas y media debido al exceso de pasajeros.

“Nuestro sistema no fue diseñado para transportar tantas personas en un corto periodo de tiempo, pero lo estamos haciendo”, explicó Catoe.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login