Congresistas hispanos solicitan reunión urgente con el presidente Obama

El Caucus Hispano del Congreso está tramitando una reunión urgente con el presidente Barack Obama, donde el tema único será la legalización de millones de inmigrantes y un alto a las deportaciones,

Así lo confirmó el congresista Luis Gutiérrez (demócrata de Illinois), durante un foro comunitario con coaliciones de diferentes ciudades del país que tuvo lugar en la Iglesia Presbiteriana Westminster al suroeste de Washington.

“Hoy [miércoles 21] enviamos a través de la presidenta del Caucus, Nydia Velásquez, una carta para solicitarle al presidente Obama una reunión inmediata con todos los miembros de nuestro grupo congresional”, dijo.

“Para nosostros son importantes los temas de educación, cuidados médicos, crisis económica, bancarrota y los juicios hipotecarios, pero el único asunto que vamos a discutir con el presidente cuando nos reunamos con él, es el de la inmigración”, enfatizó Gutiérrez, miembro del Comité Judicial y del Subcomité de Inmigración del Congreso de Estados Unidos.

Alrededor de quinientas personas que asistieron al foro participaron antes en una manifestación que tuvo lugar frente a las oficinas centrales del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (ICE) al suroeste de la capital.

Gutiérrez confirmó las buenas intenciones del presidente Obama para firmar una reforma integral en el primer año de su mandato, palabras que le confirmó en una reunión que tuvieron la primera semana de diciembre de 2008.

“Pero ahí hay mucha gente que le van a decir que los inmigrantes pueden esperar. Pero yo les digo ‘no se puede esperar’ ”; el presidente Obama tiene que firmar una orden ejecutiva inmediatamente, para que cesen las órdenes de deportación y separación de las familias”, puntualizó.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login