Piden investigar negativa de acceso a miles a asunción de Obama

La senadora Dianne Feinstein, presidenta de Comité Congresional de Ceremonias Inaugurales, ordenó una investigación para precisar por qué se negó el acceso a miles de invitados a la ceremonia de juramentación de Barack Obama.

Feinstein dijo que la policía negó la entrada a miles de asistentes con boleto a la zona preferencial alrededor de la plataforma colocada para la ceremonia de juramentación, luego que la multitud trató de forzar su entrada.

Varios congresistas recibieron numerosas llamadas de furiosos ciudadanos para pedir que Feinstein se disculpara por la mala organización.

Los quejosos indicaron que fueron remitidos al túnel de la calle tres que permite el acceso al Capitolio, donde esperaron por horas en el frío, para lo que ellos creían sería su acceso al histórico evento, para lo cual, varios de ellos viajaron miles de kilómetros.

La presidenta del comité de Reglas del Senado indicó que la policía está a cargo del manejo de los asistentes el día de la asunción y justificó la planeación del evento a su cargo.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login