La apariencia ?reciclada? es una tendencia popular

(CL) ? El mensaje no puede ser más claro: el reciclaje y reutilización contribuyen a salvar el planeta. Pero ¿cuántos saben que se han convertido además en una creciente tendencia de decoración en el hogar?

Independientemente de que se conozca como ?antigua? ?reciclada? o ?chic usado?, la incorporación de una mezcla ecléctica de elementos en una vivienda con una apariencia de desgaste, sigue siendo un popular estilo de diseño. Y adoptar tal estilo es relativamente fácil, pues no existen reglas establecidas para decorar. Hay que considerar estos consejos útiles al respecto:

Visitar tiendas de antigüedades o ?ventas de patio?: Todos conocemos el viejo refrán: ?La basura de unos es el tesoro de otros?. Dedicar un día a recorrer los sitios de ventas de artículos usados en las casas vecinas, para encontrar aquellos que le sirvan como decoración de su hogar.

Se crea o no, muchas personas consiguen mobiliario en óptimas condiciones abandonado por alguien en la acera para la posterior recogida de basura. Recorra las calles para detectar cualquier artículo que aún se pueda recuperar, en vez de ir a parar al basurero.

* Lo gastado está de moda: No hay que preocuparse si los artículos encontrados tienen ciertos defectos y desgastes ocasionados por el tiempo y el uso. Los muebles y objetos con desgaste gozan de popularidad. Algunos arañazos y abolladuras, e incluso la pintura desconchada, se corresponden perfectamente con el tema de la decoración ?reciclada?.

* Si no gustan los ?trastos viejos?: No hay que preocuparse si no le complacen los objetos con cierto desgaste, pues podrá adoptar esa apariencia ?reciclada? de otras maneras. Elegir colores de tonos tenues para darle a la habitación a decorar un toque de espacio ?habitado?. Seleccionar muebles que no tienen que combinar necesariamente, y colocarlos en sitios donde no estarían en condiciones ?normales?. Por ejemplo, se puede usar una mesa lateral de la sala de estar como mesa de noche junto a la cama.

* Reciclaje en serio: Si no se es aficionado a las ventas de artículos usados, se puede adoptar la tendencia usando materiales realmente reciclados. O sea, gran parte de los productos que se fabrican actualmente son favorables a la conservación del medioambiente, pues se crean a partir de materiales reciclados, como es el caso de los pisos de corcho, versátiles y duraderos, o el bambú como superficie de los mostradores de cocina.

* Experimento: Como ya se mencionó, no existe una regla definitoria en cuanto al estilo de diseño ?reciclado?, por lo cual puede experimentar con diferentes colores de pintura, y combinar objetos y muebles para crear una apariencia que se adapte a la habitación específica y a su personalidad.

You must be logged in to post a comment Login