La Clínica del Pueblo se prepara ante crisis nacional

La promoción de una agresiva agenda que garantice la atención de más 7 mil 500 pacientes que sirve cada año La Clínica del Pueblo, anunció la nueva directora ejecutiva Alicia Wilson.

“Estamos dispuestos a seguir ofreciendo servicios con sensibilidad cultural y para eso nos hemos reorganizado y estamos promoviendo una agenda agresiva a pesar de la crisis económica en todo el país”, dijo Wilson.

Destacó Wilson que para garantizar la estabilidad económica de la clínica y no repetir la crisis financiera que experimentaron en 2008 —que los tuvo al borde de cerrar gran parte de los servicios que ofrecen—, están implementando recortes estratégicos en esa dirección.

“En el 2009 vamos a reorganizar y a dar más importancia a la generación de ingresos así como a la colaboración con nuestro banco, patrocinadores principales y pacientes”, dijo Wilson, quien además señaló que el presupuesto para este año es de 5.5 millones dólares.

Reconoció Wilson que para llevar a cabo una reestructuración con mayor flexibilidad y menos costo han programado cambiar la organización de ciertos departamentos, su equipo gerencial y la forma de operar.

También prometió seguir los pasos de los dos directores que la han precedido (Juan Romagoza y Enrique Cobham), pero que su gestión “será diferente”.

“Al mismo tiempo mantendremos o aumentaremos los servicios ofrecidos. Queremos que la clínica sea del pueblo”, enfatizó.

Tanto Wilson como el presidente de la junta directiva, el médico Leonel Flores, reconocieron algunas deficiencias en el servicio al paciente para hacer una cita, pero también hicieron algunas sugerencias para mejorarlo.

“No podemos dar servicio a quienes no lo necesitan, en particular personas que ya cambiaron de estatus, pero que después de varios años siguen recibiendo atención médica en nuestra clínica, y dejan sin oportunidad a quienes de verdad no cuentan con recursos”, dijo Flores.

La Clínica del Pueblo es una de la organizaciones comunitarias donde los pacientes forman parte de la mesa directiva, por lo que son considerados como “socios equitativos” en el éxito de los programas que ofrecen ese centro médico asistencial, donde las sugerencias y aportaciones de los pacientes son tomadas en cuenta para la implementación de nuevos programas.

Así lo confirmaron Paula Vásquez y José Blanco quienes mostraron su satisfacción con la nueva dirigencia de la clínica. Ambos pacientes y voluntarios de La Clínica también reconocieron el apoyo ecnómico que reciben del alcalde del Distrito de Columbia, Adrian Fenty.

“La Clínica está tambaleando, pero no la dejaremos fracazar”, dijo Vásquez.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login