Concejo de Montgomery apoya construcción de la Línea Morada

El Concejo del condado de Montgomery recomendó este martes que se construya la Línea Morada, que recorrerá 16 millas entre las localidades de New Carrollton y Bethesda.

De ser aprobado el proyecto miles de obreros inmigrantes que residen en los sectores de Langley Park, Hyattsville, Takoma Park y Silver Spring en los condados de Prince George’s y Montgomery se verían beneficiados.

Aunque el proyecto cuenta con grupos opuestos algunos funcionarios públicos como la delegada de la Asamblea Legislativa de Maryland, Ana Sol Gutiérrez, le dan su total apoyo a la construcción de la nueva línea, que estaría terminada en 2011.

“Una de las cosas más importantes de la Línea Morada —cuando entre a funcionar— es que miles de obreros inmigrantes que ahora toman varios buses llegarán más rápido a sus puestos de trabajo”, dijo sol Gutiérrez en un reciente evento de recaudación de fondos en Silver Spring.

La votación de este martes llegó varias semanas después que la Junta de Planeación del condado se inclinara por el uso de trenes livianos en lugar de buses para el proyecto, que ahora pasa a manos del gobernador Martin O’Malley, quien está a favor de la construcción de la línea.

Lo que todavía no han determinado las autoridades es si la Línea Morada, una vez terminada, será operada por el sistema de Metro o por el Departamento de Tránsito de Maryland.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login