Grupo sugiere formas para fortalecer la diversidad en Arlington

Un informe final sobre las maneras de crear una comunidad más inclusiva e incrementar el diálogo en el condado de Arlington, Virginia fue presentado el martes por el Grupo de Trabajo para el Diálogo a la Junta de Gobierno de ese condado.

Voceros del Grupo de Trabajo destacaron que presentaron el informe después de una serie de reuniones en las que participaron unas 500 personas de diferentes comunidades.

Explicaron que por medio de los diálogos, los residentes de Arlington identificaron obstáculos a la diversidad, que incluyen la necesidad de vivienda de bajo costo; la falta de un lenguaje común entre todos los residentes; diseño del espacio público, y compromiso de la comunidad.

“Los diálogos demostraron que somos una comunidad animada y diversa, deseosa de fortalecer nuestras líneas de comunicación y llegar a conocernos mejor”, dijo J. Walter Tejada, quien inició los diálogos después de asumir como presidente de la Junta de Gobierno durante 2008.

“Me dieron mucha energía y entusiasmo presentes en todos los diálogos. Estos debates llegarán muy lejos para acercar a nuestra comunidad aún más”, agregó.

El informe identificó varias áreas en las que los miembros de la comunidad desearían enfocarse como parte de un esfuerzo para fortalecer la diversidad en Arlington:

Fomentar un liderazgo consciente para apoyar en forma estratégica a la comunidad y la diversidad de patrimonio de Arlington, más oportunidades de diálogo, más oportunidades para aprender inglés y otros idiomas y programas que vinculen a los residentes nuevos y actuales.

También consideran que fortalecerá la diversidad los recursos consolidados que informen al público sobre eventos existentes.

Los miembros de la comunidad también identificaron medidas que las personas pueden tomar para aceptar la diversidad: Tomar acciones inmediatas para vincularse con la comunidad y reconocer los derechos fundamentales de cada uno de ser parte de la comunidad.

Una gran cantidad de grupos de la comunidad ya se han ofrecido para ayudar a promover las metas sobre diversidad del Condado.

La Junta de Gobierno revisará el informe y trabajará con el administrador del condado en las próximas medidas a adoptar.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login