Oportunidades de entrenamiento para los estudiantes de Arlington

El gobernador de Virginia, Tim Kaine, reiteró su apoyo al Centro de Entrenamiento de Arlington, que es uno de los seis centros que él fundó con la ayuda de la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA), que hizo un aporte de 500 mil dólares.

“Espero que a pesar de la crisis económica por la que atraviesa el país, siempre encontremos los fondos para que estos centros continúen operando en beneficio de cientos de estudiantes”, dijo Kaine durante una visita que hizo este martes a la academia que funciona en el 816 de South Walter Reed y Columbia Pike.

El Cenro de Entrenamiento de Arlington ofrece a los estudiantes del condado la oportunidad de recibir sin ningún recargo cursos de entrenamieno en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas bajo el programa STEM.

“La academia del gobernador se adapta bien con las medidas que nosotros hemos estado tomando y creemos que las Escuelas Públicas de Arlington, con una considerable experiencia en los programas basados en STEM y un grupo diverso de estudiantes, está bien posicionado para ser un modelo que se puede aplicar en cualquier lugar”, destacó el superintendente Robert Smith.

Sin embargo, algunos funcionarios educativos consideran que los estudiantes no están sacando ventaja de las grandes oportunidades que ofrecen los cursos.

“Son pocos los estudiantes que se inscriben en esta academia a pesar de que los cursos que reciben tienen equivalencia para cuando ingresen a la universidad”, dijo la educadora Emma Violand-Sánchez miembro de la Junta Escolar de Arlington.

La visita de Kaine al Centro de Enrenamiento coincidió con la segunda reunión anual de la NGA en Washington, donde además de Virginia participaron representantes de Colorado, Hawaii, Ohio, Minnesota y Pennsylvania.

Según las Escuelas Públicas de Arlington para el año 2010 la población del norte de Virginia crecerá a más 300 mil personas y la demanda de trabajadores educados y altamente calificados está creciendo en regiones emergentes en todo el estado.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login