Acusan de cohecho a matrimonio de inspectores fronterizos en Arizona

San Diego.- Autoridades federales estadounidenses presentaron cargos por intento de corrupción contra un matrimonio de inspectores fronterizos, acusados de tratar de permitir el paso de pastillas falsas de la droga denominada éxtasis al estado de Arizona.

Henry Gauani y Flora Gauani, conocidos con los alias de “el señor y la señora Wong”, fueron arrestados la noche del martes bajo cargos de conspiración para corrupción, informó este miércoles la Procuraduría Federal en Phoenix.

La pareja de agentes fue detenida mediante una operación encubierta en la que habrían permitido el paso de hasta 600 mil píldoras de drogas a Arizona.

Ambos inspectores, quienes trabajaban en la garita de San Luis, en el fronterizo poblado de Yuma, Arizona, recibieron ocho mil dólares como soborno para permitir el paso de las primeras cien mil píldoras falsas de éxtasis en diciembre pasado.

Posteriormente recibirían otros 25 mil dólares para permitir el paso de otro medio millón de cápsulas de drogas a través de la frontera.

La investigación sobre el caso inició con la versión de un informante del gobierno que dijo que los Gauani habrían permitido pasar a través de la frontera a indocumentados chinos, informó la procuraduría, aunque los cargos presentados no mencionan tráfico de indocumentados.

La procuraduría calculó que las 600 mil pastillas de éxtasis, de haber sido reales, se habrían vendido en las calles de Arizona por unos 11 millones de dólares.

El director regional de la Oficina de Investigaciones Federales (FBI) en Arizona, John Lewis, dijo que su institución mantendrá el combate contra la corrupción, pues cada caso de este tipo disminuye la confianza del público.

Ambos inspectores fueron liberados bajo fianza y tienen una primera audiencia en la corte federal en febrero próximo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login