"Decisiones difíciles" de Obama sobre Irak y Afganistán

El presidente estadounidense Barack Obama reconoció que deberá tomar de manera inmediata “decisiones difíciles” sobre Irak y Afganistán, pero aseguró que las fuerzas armadas de su país tendrán todo el apoyo del gobierno civil.

Al término de una reunión con el alto mando militar en el Pentágono, Obama reiteró que la lucha contra el terrorismo seguirá siendo una de las prioridades de Estados Unidos, y que se dará el apoyo necesario a las fuerzas armadas.

“Nuestros esfuerzos para perseguir a organizaciones extremistas que están haciendo daño a la patria ocupan un primer lugar de atención”, dijo Obama, en un breve intercambio con los periodistas.

“Tengo plena confianza en que los militares van a hacer su trabajo, y me voy a asegurar de que la parte civil haga su trabajo para apoyar lo que están haciendo”, subrayó.

Aunque Obama no dio detalles de sus planes inmediatos para Irak y Afganistán, insistió en que las fuerzas armadas tendrán el respaldo del gobierno estadounidense.

“Por mucho tiempo hemos puesto una presión enorme en nuestros militares para llevar a cabo una serie de misiones, algunas veces sin el apoyo estratégico y el uso de todos los aspectos del poder de Estados Unidos para asegurarse que no carguen con todo el peso”, dijo.

Durante la campaña presidencial, Obama criticó el énfasis de la administración Bush en la guerra en Irak, e insistió en que el frente central de la guerra contra el terrorismo debía estar en Afganistán.

Desde que asumió la presidencia, Obama ha realizado diversas visitas a dependencias del gobierno federal y del legislativo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login