El secretario general de la OEA, participa en el 38º Foro Económico Mundial en Davos, Suiza

Del 28 al 31 de enero, el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, participará en Davos, Suiza, en la reunión anual del Foro Económico Mundial (World Economic Forum, WEF, su sigla en inglés), en la que también estarán presentes destacados líderes políticos, académicos, laborales y empresariales del mundo entero.

En su participación en las mesas de debate en Davos, Insulza entregará su análisis sobre las condiciones en que los países de la región harán frente a la crisis financiera global y sobre cómo podrán absorver el impacto inevitable que dicha crisis tendrá en las economías y en las sociedades del continente.

Insulza, que participa desde hace 15 años como invitado del WEF, intervendrá en tres paneles: el primero tendrá lugar el miércoles 29 a las 15.00 horas (hora Suiza) y estará orientado a discutir sobre los retos y oportunidades que América Latina tendrá este año, teniendo en cuenta el nuevo escenario político y económico de la región. El viernes 30, el Secretario General Insulza debatirá en la sesión estructural acerca del rol de Brasil, su creciente influencia a nivel mundial y su importante rol en las discusiones de la Ronda de Doha y en la lucha contra el cambio climático.

En último panel en el que participará este mismo día, en horas de la tarde, Insulza debatirá junto con los Presidentes de México, Felipe Calderón; y Colombia, Álvaro Uribe Vélez; y la sesión será moderada por Ernesto Zedillo, ex Presidente mexicano y actual Director del Centro de Estudio para la Globalización de la Universidad de Yale. El debate se centrará en el análisis de cómo América Latina puede asegurar que el crecimiento económico y social logrado en la ultima década no se vea afectado por la profunda recesión económica global.

Durante su estadía en Davos, el Secretario General de la OEA también asistirá a eventos colaterales relacionados con temas ambientales, de seguridad y de anticorrupción.

El Foro Económico Mundial, fundado en 1971, es una organización independiente, sin ánimo de lucro, que funciona como punto de encuentro de los líderes económicos, políticos y sociales en el ámbito internacional, para debatir los principales temas de interés global, y para alcanzar un mayor desarrollo económico y un mejor progreso social.

You must be logged in to post a comment Login