Llegan 31 inmigrantes cubanos a planta nuclear en Florida

Miami.- Un grupo de 31 inmigrantes cubanos llegó a las costas del sur de Florida, en una zona de alta seguridad de la planta nuclear de Turkey Point, informaron autoridades.

Un total de 20 hombres, ocho mujeres y tres niños fueron encontrados en la zona sur del predio de la planta nuclear y las autoridades investigan si se trata de una operación de contrabando humano.

La división de rescate del Departamento de Bomberos informó que los cubanos se encuentran bien de salud.

Agentes de la Patrulla Fronteriza entrevistaban a los inmigrantes y se esperaba que fueran transportados este miércoles a la estación Pembroke Pines de la corporación.

Hasta el momento no se ha reportado ninguna embarcación cerca de la zona donde los inmigrantes fueron encontrados y las autoridades se preguntan cómo fue que pudieron llegar tan cerca y vulnerar la seguridad de la planta nuclear sin ser advertidos.

Bajo la ley conocida como “Pies secos, pies mojados”, a los cubanos que logran tocar tierra en suelo estadounidense se les permite quedarse, mientras que los que son interceptados en altamar generalmente son repatriados.

De acuerdo con datos de la Patrulla Fronteriza, la llegada de cubanos a las costas de Florida disminuyó en 2008 a dos mil 900 comparados con los cuatro mil de 2007. Desde octubre pasado a la fecha, el número de inmigrantes que han arribado a la entidad suman 415.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login