Aclaración de la Organización de los Estados Americanos

La Organización de los Estados Americanos (OEA), con relación a las expresiones vertidas el día de hoy por la funcionaria Katherine McAleer cumple en señalar lo siguiente:

1. Las responsabilidades de esta funcionaria se limitan al apoyo en la organización del foro “Ecuador-Colombia Construyendo Puentes. Políticas de paz y desarrollo para la frontera”, a celebrarse en Pasto, Colombia el 9 y 10 de febrero del presente año.

2. La Comisión de Verificación conformada por el Secretario General e integrada por expertos de los Estados Miembros de la OEA, elaborará un informe una vez que se realice la visita al Ecuador, el mismo que será presentado al Dr. José Miguel Insulza. En consecuencia las declaraciones de la Srta. McAleer no reflejan en absoluto la opinión de dicha Comisión ni de la Secretaría General de la OEA.

3. Corresponde únicamente al Secretario General y a su representante personal emitir declaraciones sobre las gestiones que adelanta la Misión de buenos oficios de la OEA en Colombia y Ecuador.

You must be logged in to post a comment Login