Breves… Arrestan agente de la Patrulla Fronteriza por aceptar sobornos

Dallas.- Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, comisionado en el sur de Nuevo México, fue arrestado por haber aceptado 39 mil dólares en sobornos y utilizar su uniforme y vehículo personal para cruzar drogas a través de la frontera.

El agente Eric Raymond Macías, quien estaba asignado a la vigilancia en Deming, Nuevo México, se entregó en forma voluntaria a agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en Las Cruces.

De acuerdo con la acusación presentada en una corte federal, Macías aceptó 39 mil dólares en sobornos de un testigo que cooperaba con los investigadores, para que ayudara a contrabandear a través de la frontera lo que el agente creyó era marihuana y cocaína.

Macías informó a una persona que creyó era un traficante de drogas, de las rutas que consideraba más seguras para evitar a los agentes de la Patrulla Fronteriza y contrabandear drogas.

También fue acusado de transportar cocaína en su vehículo particular al tiempo que portaba su uniforme y pasar por uno de los retenes de la Patrulla Fronteriza sobre la carretera interestatal 10, al oeste de Las Cruces.

Los incidentes habrían ocurrido entre septiembre de 2007 y febrero de 2008, de acuerdo con la acusaciones.

Macías fue dejado en libertad luego de depositar una fianza de cinco mil dólares. El agente permanecerá libre mientras se prepara su juicio.

Ejecuta Texas a un ex pandillero que mató a otro reo con heroína

Dallas.- Autoridades carcelarias de Texas ejecutaron mediante inyección letal a un hispano que asesinó con una sobredosis de heroína a un ex compañero de celda en El Paso en 1997.

Ricardo Ortiz, de 46 años, fue declarado muerto a las 18:18 horas locales de este jueves (00:18 GMT del viernes) nueve minutos después de que se le inyectara la dosis letal de drogas en la Unidad Carcelaria Walls, en Huntsville, Texas.

Ortiz, quien contaba con un largo historial delictivo que incluía robo, asalto agravado y posesión de drogas, se convirtió en el segundo reo ejecutado en Texas en las últimas 24 horas y el quinto en lo que va del mes.

Con él, suman ya 428 los reos ejecutados desde que Texas restauró la pena de muerte en 1982.

Fue sentenciado a la pena de muerte por el homicidio de Gerardo García, de 22 años, ocurrido el 18 de agosto de 1997 en la cárcel del condado de El Paso.

De acuerdo con la acusación, Ortiz mató a García en venganza por haberlo denunciado y para impedir que éste testificara en su contra sobre robos a bancos y otros ilícitos que las autoridades sospechan habían cometido juntos.

Ortiz era señalado como un alto miembro de la Pandilla Texas Syndicate, lo que lo colocaba como “jefe” dentro de la prisión en control de otros integrantes de la pandilla encarcelados en el lugar.

Acusan a hispano de amenazar de muerte a Obama

Dallas.- Un joven hispano del suroeste de Colorado fue acusado de hacer amenazas de matar al presidente Barack Obama y colocar una bomba en el Mall of America, el centro comercial más grande de Estados Unidos, ubicado en Bloomington, Minnesota.

La Oficina del Procurador Federal en Colorado informó que Timothy Ryan Gutiérrez, de 20 años de edad y residente de la comunidad de Cortez, fue acusado ante una corte federal en Denver luego de que un gran jurado emitiera los cargos en su contra el pasado martes.

La acusación indica que Ryan Gutiérrez envió un mensaje de correo electrónico a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ocho días antes de la toma de posesión de Obama en el que escribió: “Voy a asesinar al nuevo presidente de Estados Unidos. PS, tienen 48 horas para impedir que esto ocurra”.

También señala que el acusado envió otro correo electrónico a la FBI con una amenaza contra el centro comercial.

“He colocado 40 libras de C-4 (un explosivo plástico) y de mi favorito TNT en siete automóviles fuera del Mall of America”, decía el mensaje.

La FBI notificó de la amenaza a los funcionarios del centro comercial y a sus agentes en Bloo

You must be logged in to post a comment Login