Condoleezza Rice regresará a la universidad de Stanford

SAN FRANCISCO, EEUU (AFP) – La ex secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, volverá a la universidad de Stanford como profesora de ciencias políticas, en un reencuentro con la casa de estudios de la que fue rectora durante seis años, antes de unirse al gobierno del ex presidente George W. Bush, informó el jueves la institución.

Rice, quien fue consejera de seguridad nacional entre 2001 y 2005 y luego secretaria de Estado durante el segundo período presidencial de Bush (2005-9), regresará en los próximos meses a la Hoover Institution de Stanford.

Rice comenzó enseñando ciencias políticas en esta universidad en 1981, pero anunció esta semana que podría no volver a enseñar de inmediato, sino dedicarse primero a escribir libros, actividades comerciales y dar seminarios.

En la Hoover Institution, Rice estará junto al ex secretario de Estado George Shultz, quien trabajó en el gabinete del presidente Ronald Reagan.

El ex secretario de Defensa Donald Rumsfeld, quien también trabajó con Bush y con el ex presidente Gerald Ford, recientemente completó un período en la Hoover Institution.

La designación de Rice como oradora en una ceremonia de graduación de Stanford en 2002 fue criticada por algunos grupos, y su inminente retorno ha generado críticas. El Stanford Progressive, una publicación universitaria de izquierda, señaló el uso de tortura por parte del gobierno de Bush y se preguntó: “¿Puede Stanford con la conciencia tranquila recibirla (a Rice) de vuelta sin reconocer o siquiera investigar sus potenciales errores?”.

You must be logged in to post a comment Login