Lanza Nicaragua al mercado estadounidense "Habano Obama"

Managua.- Nicaragua se subió a ola de la “barackmanía” al lanzar con éxito el “habano Obama” en el mercado estadounidense, dijo el jueves la industria tabacalera local.

Hace seis meses, los primeros cinco mil habanos salieron al mercado con buena aceptación de los fumadores, informó al Canal 2 de la televisión el gerente de Segovia Cigars, Ahmed Fernández.

“Están en fila varios pedidos”, dijo Fernández al corresponsal de la televisora, Arnulfo Peralta.

Unos 10 mil puros han sido solicitados por las tiendas especializadas en California, Washington, Nueva York, Las Vegas y Florida.

Segovia Cigars es la única autorizada para usar el nombre del presidente estadounidense, sostuvo el gerente de la empresa distribuidora Granada Cigars, Miguel Ramírez.

El “habano Obama” tiene un sabor fresco y agradable ligado al cambio, que ha sido el lema del flamante mandatario estadounidense, afirmó.

El mercado europeo también está en la mira de los empresarios de los puros nicaragüenses.

Las plantaciones de tabaco se ubican en el norte de Nicaragua, generando fuentes de empleo, en su mayoría a mujeres.

El sector genera unos 17 mil trabajos en los departamentos (provincias) de Estelí, Nueva Segovia y Madriz, en el norte nicaragüense.

Las empresas que operan son Roba Casa, Nicaragua Cigars, Tabacos de Oriente, Nick Cigars, Natsa Drew State, Tabacos Olivas, Segovias Cigars, Nicasa Padron, Latin Cigars y Cuba Nica.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login