Madre de octillizos es hispana, soltera y con seis hijos más

Los Angeles.- La mujer que dio a luz a octillizos el pasado lunes en Los Angeles, California, es hispana y madre soltera de otros seis hijos, entre ellos unos gemelos, quienes están viviendo con sus padres mientras se recupera, informó la prensa local.

Mientras las versiones de prensa empezaron a circular, los voceros del Centro Médico Kaiser Permanente en la ciudad de Bellflower, a unos 27 kilómetros al sureste del centro de Los Angeles, se han negado a revelar información sobre la madre y los octillizos.

La cadena CBS aseguró que la mujer es madre soltera y que llevará a sus recién nacidos a vivir con sus seis hermanos y los abuelos de estos a un domicilio ubicado en un suburbio con casas de dos y tres recámaras.

Una fuente que pidió el anonimato a CBS News indicó que la madre es hispana y que a su descendencia de cuatro varones y dos mujeres ahora se le sumarán los seis niños y dos niñas que nacieron el pasado lunes.

Las autoridades médicas han revelado que la madre podría salir del hospital este fin de semana, lo que ha causado gran expectativa entre los medios de comunicación.

Voceros del hospital señalaron que los ocho bebés están respirando por sus propios medios y que sólo tres reciben oxígeno a través de un tubo insertado por la nariz, pero sólo como medida preventiva.

Asimismo, algunos medios publicaron que la madre ya empezó a amamantar a los octillizos y que todos los bebés han tenido una respuesta favorable y su desarrollo ha sido muy positivo.

Este es el segundo caso en la historia reciente de Estados Unidos en que nacen ocho bebés en un parto múltiple. El primero se registró hace 10 años en Houston, Texas, aunque una de las infantes falleció una semana después de nacida.

Las niñas Ebuka, Gorom, Chidi, Chima y Echerem, así como los varones Ikem y Jioke, cumplieron 10 años en diciembre pasado.

Los bebés que nacieron el pasado lunes lo hicieron por vía cesárea y con nueve semanas de anticipación, explicó la médico Mandir Gupta, quien comentó que en el proceso del parto participó un equipo de 46 galenos.

La vocera del centro hospitalario, Mayra Suárez, detalló que los nacimientos empezaron a las 10:43 hora local del lunes y que los bebés pesaron entre 670 gramos y 1.5 kilos.

Los médicos han explicado que la etapa crítica de los bebés será en los primeros tres a siete días, pero aseguraron que todos están respondiendo en forma positiva.

Los primeros octillizos en el mundo nacieron en marzo de 1967 en la ciudad de México, pero todos murieron dentro de las primeras 14 horas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login