Breves… Registra 750 mil visitas en seis días canal vaticano en YouTube

Ciudad del Vaticano.- El canal del Vaticano en el sitio de intercambio de videos por Internet YouTube ha registrado unas 750 mil visitas en seis días, reveló el director de la sala de prensa de la Sede Apostólica, Federico Lombardi.

“Los analistas de Google afirman que en comparación con los principales canales institucionales a nivel mundial, estos números demuestran que el nuestro está perfectamente alineado con los niveles de frecuentación de otros”, declaró Lombardi a la prensa.

Agregó que unas 15 mil personas se han inscrito para recibir diariamente las actualizaciones del sitio, mientras los números compiten incluso con otros canales lanzados desde hace mucho tiempo, consolidados y con archivos más amplios.

El también director del Centro Televisivo Vaticano (CTV) dijo que con motivo de la Jornada de la Memoria por las Víctimas del Holocausto fueron publicadas tres cápsulas de video con los principales discursos del Papa Benedicto XVI sobre el tema.

De este modo, apuntó, se inició la experimentación del uso ulterior del canal de YouTube, además de aquello primario que es la publicación de las videonoticias del día.

“El camino ha iniciado bien y confiamos que esta nueva forma de empeño será fructífera”, anotó Lombardi y aclaró que las visitas corresponden a los cuatro idiomas de los videos: inglés, italiano, alemán y francés.

El espacio oficial del Estado Pontificio en el sitio de videos (www.youtube.com/vaticanes), iniciativa autorizada por el mismo Benedicto XVI, fue abierto el pasado día 23.


Vaticano se apresta a celebrar sus 80 años

Ciudad del Vaticano.- El Estado de la Ciudad del Vaticano se prepara para celebrar sus 80 años de vida con diversas manifestaciones culturales, entre ellas una muestra de objetos preciosos, un congreso de estudios y un concierto musical.

El presidente de la Gobernación vaticana, Giovanni Lajolo, dijo a la prensa que la exhibición “1929-2009. Ochenta años del Estado de la Ciudad del Vaticano” será montada en el Brazo de Carlomagno, una serie de galerías a la izquierda de la Basílica de San Pedro.

Allí los visitantes podrán admirar los originales de los Pactos de Letrán, los acuerdos de reconocimiento mutuo firmados entre la Santa Sede y el entonces Reino de Italia el 11 de febrero de 1929, con lo cual se constituyó formalmente el Estado Papal.

Además por primera vez se reconstruirá en todos sus detalles el territorio de las 44 hectáreas del Estado Vaticano en una maqueta a escala, la cual también podrá ser vista durante la exposición, según las declaraciones de Lajolo en conferencia de prensa.

La muestra se dividirá en cinco secciones: la primera incluirá imágenes del Vaticano a través de los siglos antes de 1929; la segunda dedicada a Pío XI, el papa que reinaba cuando se firmaron los tratados, y la tercera referida únicamente a los Pactos de Letrán.

Las otras dos partes ilustrarán la construcción física del Estado católico y la huella de los seis papas que se han sucedido al frente del mismo: Pío XII, Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II y Benedicto XVI.

Del 12 al 14 de febrero próximo se llevará a cabo un congreso de estudios bajo el título “Un pequeño territorio para una gran misión”, cuyos participantes serán recibidos por el Papa en audiencia privada el último día del seminario.

La tercera iniciativa consiste en un concierto de la Sociedad Coral de Nuestra Señora de la Catedral de Dublín (Irlanda) y la Orquesta de Concierto RTE de la misma ciudad, programado para el jueves 12 de febrero en el Aula Pablo VI a la presencia del Papa.

Ejecutarán extractos del oratorio de Haendel “El Mesías”, cantarán la soprano Lynda Lee, el mezzosoprano Ulrike Schneider, el tenor Robin Tristcler y el bajo Ian Caddy. Todos bajo la dirección de Proinnsías O Duinn.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login