Condenan a ex sacerdote en EU a tres años de prisión por pederastia

Los Angeles.- Un ex sacerdote católico fue sentenciado el viernes a tres años de prisión por molestar sexualmente a tres menores hace dos décadas mientras estaba asignado a una iglesia de Pacoima, California, reportaron autoridades judiciales.

El ex sacerdote George Miller, de 70 años, se había declarado culpable en diciembre pasado de un cargo único de actos lascivos contra un menor de nueve años, que habrían ocurrido entre marzo de 1988 y el mismo mes de 1989, según los fiscales.

Como parte del acuerdo con la fiscalía para evitar un prolongado juicio, el ex sacerdote, quien había estado asignado a la iglesia del Angel de la Guarda en Pacoima, reconoció haber molestado sexualmente al hermano mayor de la víctima y a otros dos jovencitos.

Sin embargo, los cargos de haber abusado sexualmente de esos tres menores le fueron retirados en agosto de 2003, tras una resolución de la Suprema Corte de Estados Unidos.

Uno de los dos hermanos que fueron víctimas de abuso habló en la audiencia, en la que señaló haber sido molestado sexualmente por Miller entre los nueve y los 16 años de edad, y acusó al ex sacerdote de que su hermano menor haya caído en el consumo de drogas.

Una segunda víctima, ahora de 42 años, dijo que Miller lo molestó sexualmente cuando estaba entre el segundo y sexto grado escolar, y aseguró conocer al menos a ocho jóvenes que fueron víctimas del ex sacerdote.

Miller, quien había estado en libertad condicional, ahora deberá presentarse ante el juez a fin de cumplir con su sentencia.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login