Dona EU 20 mdd a programas de asistencia en Franja de Gaza

Estados Unidos anunció una donación de 20.3 millones de dólares en programas de asistencia humanitaria en la Franja de Gaza, informaron fuentes oficiales.

La cantidad donada por Estados Unidos a refugiados palestinos y víctimas del conflicto totaliza casi 120 millones de dólares durante el año fiscal 2009, incluyendo 60 millones para Gaza, de acuerdo con el Departamento de Estado.

Los fondos serán canalizados por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA), el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Oficina de Coordinación de Servicios Humanitarios de Naciones Unidas.

El enviado estadounidense a Medio Oriente, George Mitchell, anunció que los fondos serán entregados por esas organizaciones, ya que son los conductos principales de asistencia a los palestinos, dijo el vocero del Departamento de Estado, Robert Wood.

Las organizaciones proporcionarán asistencia de emergencia de alimentos y medicina, así como albergue, trabajos temporales y la restauración de acceso a servicios de electricidad y agua potable en Gaza.

Por su parte, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) ha proporcionado más de 3.7 millones de dólares en alimentos, leche en polvo, frazadas, lonas de plástico y otros productos.

El Departamento de Estado instó a otros países a “proporcionar fondos urgentes” a organizaciones internacionales y no gubernamentales para atender las necesidades de la población civil en Gaza.

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, pidió la víspera a la comunidad internacional 613 millones de dólares en ayuda humanitaria a Gaza.

De acuerdo con la ONU, unas mil 300 personas murieron en Gaza y cinco mil 300 resultaron heridas, entre ellas mil 855 niños, durante las tres semanas de la intervención militar israelí en la región.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login