Invita Obama a Bachelet a realizar visita oficial a EU

Santiago.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, invitó a la mandataria chilena Michelle Bachelet a realizar una visita oficial al país del norte, informaron fuentes oficiales.

La Presidencia de Chile indicó en un comunicado de prensa que Bachelet sostuvo este viernes una conversación telefónica con Obama donde “intercambiaron opiniones sobre la evolución de la crisis internacional y la situación regional”.

“Ambos presidentes manifestaron su voluntad de fortalecer la relación bilateral entre Chile y Estados Unidos, y el presidente Obama extendió una invitación a la presidenta Bachelet para realizar una visita oficial a Estados Unidos en los próximos meses”, agregó.

El texto añadió que los dos jefes de Estado “coincidieron en la importancia de la próxima Cumbre de las Américas que se realizará en abril próximo” en Trinidad y Tobago.

El comunicado precisó que, durante la conversación telefónica, Obama “valoró muy positivamente los avances alcanzados por Chile” en los últimos años.

La víspera, Bachelet sostuvo otra conversación telefónica con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, a quien “felicitó por su designación e intercambiaron opiniones sobre la situación global, regional y la relación bilateral”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login