Chávez jugó a softbol en plena campaña para la enmienda constitucional

CARACAS – El presidente venezolano, Hugo Chávez, acompañado por la selección olímpica de softbol, un equipo de astros del béisbol y personeros del gobierno, bajo el slogan oficialista de la campaña para el referéndum del 15 de febrero, jugaron un partido amistoso el sábado.

El partido se realizó en el estadio “José Antonio Casanova” en la base militar de Fuerte Tiuna en Caracas. “Tengo como dos años que no juego. Voy a ver que mañas aplico para tratar de no cometer errores, dijo Chávez a la prensa.El presidente, que jugó en la posición de primera base, resaltó que el evento era netamente recreacional.

“No, no, estamos en deporte”, respondió a las preguntas de los periodistas que inquirían sobre otros temas. Sin embargo, la novena masculina, compuesta por un ministro, un comandante del Ejército, así como viejas y nuevas glorias del béisbol venezolano, fue bautizado como el equipo “Sí va”, el mismo slogan de la campaña oficialista para el referéndum del próximo 15 de febrero sobre una enmienda a la Constitución de 1999.

De aprobarse la enmienda, se eliminarían los límites a la reelección para todos los cargos de elección popular, incluyendo el de presidente, y le permitiría a Chávez postularse al cargo nuevamente en 2012, cuando termina su segundo y, hasta ahora, último mandato.

El mandatario venezolano, un amante del béisbol, y quien en su juventud jugó como lanzador, ha protagonizado otros partidos similares durante sus diez años en el poder, incluyendo uno junto al líder cubano Fidel Castro.

You must be logged in to post a comment Login