Los directores de EEUU premian a Danny Boyle por su filme ‘Slumdog Millionaire’

LOS ÁNGELES – El cineasta británico Danny Boyle recibió el sábado por la noche el prestigioso galardón otorgado por la asociación de directores de cine estadounidense (la DGA) por su película ‘Slumdog Millionaire’, que continúa su senda ascendente hacia los próximos Oscar.

Boyle, de 52 años, obtuvo el premio a mejor director en la ceremonia anual del sindicato norteamericano de realizadores, realizada en Los Angeles, anunció la organización.

El cineasta británico se impuso a los estadounidenses David Fincher (‘El curioso caso de Benjamin Button’), Ron Howard (‘Frost/Nixon’) y Gus Van Sant (‘Mi nombre es Harvey Milk’), así como a su compatriota Christopher Nolan (‘El caballero oscuro’, la última de la saga del superhéroe Batman).

Rodada en Bombay, ‘Slumdog Millionaire’ relata las aventuras de un joven analfabeto que gana contra todos los pronósticos un concurso de televisión que lo convierte en millonario.

La película, que ya le valió a Boyle el Golden Globe como mejor realizador el 11 de enero pasado, cuenta con diez nominaciones para los Oscar, que se darán a conocer el 22 de febrero próximo, apenas por detrás de ‘El curioso caso de Benjamin Button’, que tiene 13 nominaciones.

You must be logged in to post a comment Login