Atacan aviones de Israel blancos en la Franja de Gaza

Jerusalén.- Aviones de la Fuerza Aérea israelí bombardearon la noche de este domingo blancos en la Franja de Gaza, después que el primer ministro hebreo Ehud Olmert advirtiera que había dado instrucciones para un nuevo ataque al territorio palestino.

El diario israelí Haaretz informó en su edición electrónica que los aviones dispararon cohetes contra un edificio de la seguridad del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que controla la Franja de Gaza, en la localidad de Muqhraqa, y otros dos blancos en la costa sur.

Haaretz, que citó testigos palestino del ataque, indicó que el edificio de Muqhraqa fue desalojado antes de la operación, y que los otros dos blancos se situaban cerca de la frontera con Egipto, donde existen túneles usados para el contrabando de armas.

Horas antes, el primer ministro Olmert dijo en la reunión semanal con su gabinete que había instruido al ministro de Defensa, Ehud Barak, a ordenar la preparación de un nuevo ataque contra la Franja de Gaza, como respuesta a los nuevos ataques con cohetes desde ese territorio.

Los disparos de proyectiles dejaron este domingo dos soldados con heridas leves en el desierto del Neguev, en el sur de Israel, informó la agencia de noticias palestina Maan.


Insiste Hamás en rechazar tregua permanente y en seguir resistencia

Moscú.- El líder político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Khalid Meshaal, insistió en que nunca habrá una tregua permanente con Israel hasta se abran los pasos fronterizos, y llamó a continuar resistiendo el asedio israelí.

En el marco de un visita a Irán, al termino de una reunión con el canciller iraní Manucher Mottaki, Meshaal aseguró que mientras Israel no ceda en su asedio y mantenga cerrados los pasos fronterizos, Hamás no puede negociar.

“Nuestra tierra está ahora ocupada y tenemos derecho a resistir. Mientras siga así, podemos aceptar un alto el fuego, pero una tregua permanente no, porque carece de significado”, señaló Meshaal según un reporte de la agencia informativa IRNA.

En una conferencia de prensa conjunta, el líder de la Oficina Política de Hamás aceptó que su grupo negocia con Egipto las formas para una tregua definitiva, pero reiteró la imposibilidad de concretarla mientras Israel mantenga su actitud.

“La resistencia proseguirá mientras se mantenga la situación actual”, reiteró, al afirmar que Hamás se limita a defender sus legítimos derechos a defenderse ante Israel.

El líder político también rechazó la acusaciones de que su movimiento busque asestar un golpe de Estado contra la Autoridad Nacional Palestina y el presidente palestino Ahmoud Abbas, tras recordar que Hamás llegó al poder a través un triunfo electoral.

“Mantenemos la teoría de que son las urnas las que deciden en quién recae el liderazgo palestino. Y los palestinos dieron su confianza a Hamás”, subrayó el jefe de Hamás, quien desde junio de 2007 mantiene el control en la Franja de Gaza.

Meshaal llegó esta mañana a Teherán, donde fue recibido por el líder supremo de la Revolución iraní, el ayatolá Alí Jamenei, a quien entregó un informe completo sobre los 22 días de la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza.

En su encuentro, el máximo líder espiritual iraní felicitó a Meshaal por lo que consideró una victoria de Hamás contra Israel, la cual, afirmó, debilitó también a “potencias imperialistas”.

La visita de Meshaal a Irán, en la que también tiene previsto un encuentro con el presidente Mahmud Ahmadineyad, forma parte de la gira que inició en días pasados a varias naciones árabes en busca de apoyo a su demanda de que Israel acabe con su bloqueo en Gaza.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login