Sin control nuevo motín en cárcel de Texas

Dallas.- Un grupo de reos del Centro de Detención del Condado de Reeves en Pecos, en el suroeste de Texas, mantiene hoy el control del patio de la prisión, tras el motín que inició hace casi 24 horas, reportaron las autoridades locales.

Un vocero de la Oficina del Condado del Sheriff del Condado de Reeves señaló que las autoridades de la cárcel privada que alberga a inmigrantes y reos federales no han podido hasta este mediodía restaurar el orden.

Añadió que la situación no ha cambiado desde la tarde del sábado y los reos permanecen concentrados en el patio de la prisión.

Agentes de varios departamentos de policía están en el lugar, entre ellos el de Seguridad de Texas y del Sheriff del Condado de Reeves.

El motín inició la víspera alrededor de las 16:00 horas locales (22:00 GMT) y poco después se observaron columnas de humo en algunos de los pabellones de la cárcel.

Este es el segundo motín que se registra en esa cárcel en los últimos dos meses, luego que el pasado 12 de diciembre un grupo de reos se amotinó e incendió un área de recreación, además de tomar a dos guardias como rehenes.

En esa ocasión los prisioneros se amotinaron horas después que un reo falleció de causas naturales. Al trascender el deceso, los prisioneros comenzaron a demandar mejor atención a la salud y alimentación.

El motín se prolongó varias horas y los guardias fueron liberados sin ser lesionados.

La mayoría de los reos en el Centro de Detención del Condado de Reeves, administrado por la compañía privada Geo Group, son inmigrantes indocumentados.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login