Actualizan Google Earth para observar los océanos

Dallas.- Google, sumó la visión de los océanos a su popular programa de exploración terrestre Google Earth para permitir a los usuarios de este software, bajar a las profundidades de los mares a examinar la vida marina y detalles de este vasto mundo.

Google Ocean, constituye la primera gran actualización de Google Earth, al permitir realizar exploraciones en tercera dimensión del fondo del mar, de sus montañas y cañones, de las criaturas que lo habitan, hábitos y migraciones de las mismas y de los restos de barcos hundidos y demás huellas que dejó el hombre.

El software, que se obtiene con la versión 5 de Google Earth, incluye 20 capas o “layers” de información, recabada por investigadores y científicos de 80 instituciones como National Geographic Society, Marine Conservation Society y Cousteau Society, entre otras.

La versión con la visión de los océanos fue presentada este lunes en San Francisco, California, en un evento encabezado por el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, quien en un comunicado dijo que la actualización hará de Google Earth “una experiencia mágica”.

“No solo puedes enfocar cualquier parte de la superficie del planeta que desees examinar de cerca, sino que ahora puedes sumergirte en los océanos del mundo que cubren casi las tres cuartas partes del planeta y descubrir nuevas maravillas que no habían estado accesibles en las otras versiones”, explicó.

Cerca del 70 por ciento de la superficie de la Tierra está cubierta de agua que contiene alrededor del 80 por ciento de toda la vida del planeta. Aun así, menos del cinco por ciento de este vasto espacio ha sido explorado.

Google Ocean, permite a los usuarios visitar lugares interesantes debajo del mar, incluyendo volcanes submarinos, expediciones oceánicas, áreas protegidas y monitoreo en tiempo real de animales marinos.

Sylvia Earle, exploradora de la National Geographic Society, dijo durante la presentación que las adiciones hechas a Google Earth “le darán vida” al planeta azul.

“No puedo imaginarme una manera más efectiva de inspirar conciencia y atención hacia el corazón del planeta que el nuevo Ocean en Google Earth,” indicó.

Eric Schmidt, director ejecutivo de Google, dijo que en las discusiones sobre el cambio climático, los océanos del mundo son con frecuencia menospreciados a pesar de que forman una parte integral del asunto.

Una tercera parte del monóxido de carbono que emitimos en la atmósfera termina en los océanos, señaló.

Schmidt advirtió que la pérdida de biodiversidad en los océanos en los próximos 20 o 30 años será casi al equivalente de perder todo el Amazonas, “pero esto no se nota porque no lo podemos ver”.

Es por eso, dijo, que Google Earth “nos da ahora la oportunidad de cambiar esa perspectiva a todos”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login