Aplaude EU liberación de cuatro secuestrados en Colombia

El Departamento de Estado aplaudió la liberación por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de cuatro rehenes –tres policías y un soldado–, y llamó al grupo rebelde a liberar a todas las personas en su poder.

“No hay justificación para la continua victimización de gente inocente”, señaló el portavoz diplomático Robert Wood.

Los cuatro uniformados colombianos que estaban en poder de las FARC fueron entregados ayer a una comisión humanitaria en algún lugar de la selva colombiana.

La comisión está conformada por la senadora opositora Piedad Córdoba y delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR.

Wood externó el agradecimiento del gobierno del presidente Barack Obama a todos aquellos que ayudaron a la liberación de los rehenes.

“En particular, queremos reconocer y felicitar a Brasil, por el papel que jugó al proveer las naves aéreas para esta operación”, señaló el funcionario estadounidense.

Los liberados por las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) son los policías Alexis Torres, Walter José Lozano, Juan Fernando Galicia y el soldado William Giovanni Domínguez.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login