Concluye sin lesionados motín en cárcel del suroeste de Texas

Dallas.- Un motín que cientos de reos iniciaron el sábado pasado en una cárcel privada del suroeste de Texas, terminó luego que agentes de diversas corporaciones trabajaron a lo largo del fin de semana para restablecer el orden.

El Centro de Detención del Condado de Reeves, ubicado en Pecos, en el suroeste de Texas, “está bajo control” desde la tarde del domingo, aseguró este lunes un vocero del Departamento del Sheriff del Condado de Reeves.

La cárcel, que es operada por la compañía Geo Group Inc., alberga a unos dos mil prisioneros, cientos de ellos detenidos por delitos migratorios.

Los reos se amotinaron alrededor de las 16:00 horas del sábado (22:00 horas GMT) luego que Ramón García, uno de los presos, fue trasladado a confinamiento solitario tras quejarse de mareos, según un interno entrevistado por la estación de televisión KFOX de El Paso.

“Todo lo que queríamos es que se le diera atención médica y porque no se la dieron, las cosas se salieron de control y la gente comenzó a hacer incendios”, señalo el reo.

Durante el motín, que no dejó lesionados, los presos incendiaron una cocina, un cuarto de lectura y una clínica, además de otras áreas.

Alrededor de 700 internos fueron transportados al centro de detención en Sierra Blanca para brindarles albergue debido a que sus celdas fueron destruidas en los incendios.

Este es el segundo motín que se registra en esa cárcel en los últimos dos meses, luego que el pasado 12 de diciembre, un grupo de reos se amotinó e incendió un área de recreación, a la vez que tomaron a dos guardias del penal como rehenes.

En esa ocasión, los prisioneros se amotinaron horas después que un reo falleciera de causas naturales. Tras saber de la muerte, los presos comenzaron a demandar una mejor atención a la salud y una mejor alimentación.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login