Destaca Michelle Obama el impulso a la educación

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, enfatizó la importancia del impulso a la educación para la administración del presidente Barack Obama y agradeció a los trabajadores del Departamento de Educación por sus servicios.

“Hay mucho trabajo y los vamos a necesitar”, dijo la primera dama acompañada por el secretario de Educación, Arne Ducan, a quien elogió por su trayectoria en el sistema educativo de Chicago.

En la primera de una serie de visitas a varias dependencias públicas, la primera dama subrayó detalles de la política educativa e invitó a los trabajadores de la educación a trabajar juntos.

Michelle Obama recordó que ella asistió a escuelas públicas y agradeció a la educación que recibió, porque le ayudó a “llegar hasta donde está ahora”.

Obama dijo que 10 mil escuelas serán renovadas para el beneficio de cinco millones de niños de todos los estratos socioeconómicos y subrayó que la innovación en materia educativa será premiada con objeto de conservar empleos de los maestros ante la crisis económica.

Indicó que se va a poner especial atención en becas y subsidios para hacer más accesibles los estudios universitarios a la población.

La primera dama enfatizó que la política educativa se enfocará en los distritos de bajos ingresos y en los estudiantes con discapacidades para que todos los jóvenes estadounidenses obtengan la misma calidad de educación sin importar su nivel socioeconómico.

Michelle Obama ha dicho en otras ocasiones que su papel principal en la Casa Blanca siempre será el de “mamá en jefe” y que no está interesada en participar en política.

Asimismo, ha identificado en el apoyo a las familias de los militares en servicio fuera del país, como la principal actividad a la que participará como esposa del presidente Barack Obama.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login