Interceptan a 23 indocumentados en un bote pesquero en California

San Diego.- Autoridades federales interceptaron a 23 indocumentados mexicanos cuando ingresaban en un bote pesquero en aguas del lujoso suburbio de La Jolla en el condado de San Diego, en el tercer incidente registrado desde el sábado pasado.

El vocero de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en San Diego, Vince Bond, informó que el bote de casi diez metros de eslora fue encontrado cerca de las 04:00 en el Pacífico.

Agentes de CBP detuvieron en el bote a 19 hombres y cuatro mujeres, todos de nacionalidad mexicana. El grupo fue entregado a la Patrulla Fronteriza de San Diego.

Bond dijo que CBP investiga otro bote similar al que conducía a los indocumentados mexicanos, localizado esta madrugada cerca de la misma zona y que fue abandonado con 21 chalecos flotadores.

Una portavoz de la Oficina de investigaciones de Inmigración y Aduanas (ICE), Leureen Mack, dijo que el bote fue localizado e interceptado al aproximarse a la playa en La Jolla, una zona de altas olas a unos 70 kilómetros al norte de la frontera con México.

Mack dijo que durante el fin de semana la Guardia Costera detuvo otros dos botes de pescadores mexicanos con cinco indocumentados a bordo, uno el sábado y otro el domingo.

La víspera la Guardia Costera abordó un bote que recién ingresaba a la bahía San Diego y encontró a tres indocumentados y un ciudadano estadundiense, aparentemente propietario de la nave.

El sábado, las autoridades encontraron en otro pequeño bote pesquero a dos migrantes que también habían zarpado del vecino esto mexicano de Baja California para cruzar a California por el Océano Pacífico,

De acuerdo con Mack, los botes con indocumentados habrían partido del poblado de Popotla -un asentamiento de pescadores- unos cinco kilómetros al sur de la costera ciudad de Rosarito en Baja California.

Las autoridades han detenido por lo menos 15 botes que se aproximaban con migrantes a California en los últimos dos años.

Según vecinos de La Jolla, el miércoles de la semana pasada se localizó otro bote pescador abandonado en la playa con una veintena de chalecos flotadores, similar al localizado esta madrugada.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login