Liam Neeson y su thriller ‘Taken’ lideran la taquilla norteamericana

LOS ÁNGELES – El thriller “Taken”, protagonizada por Liam Neeson en la piel de un ex agente, se adueñó de la taquilla en su fin de semana de estreno en Estados Unidos y Canadá, según datos definitivos de la firma Exhibitors Relations publicadas el lunes en Los Angeles.

La película del director francés Pierre Morel, sobre la historia de un ex agente de los servicios secretos que mueve cielo y tierra para encontrar a su hija raptada, recaudó 24,7 millones de dólares entre el viernes y el domingo.

Un logro notable teniendo en cuenta la captación de espectadores al “SuperBowl” (la final del fútbol americano) el domingo. El largometraje, cuyas escenas ocurren principalmente en las calles de París, se estrenó en febrero del 2008 en Francia.

La película “Paul Blart: Mall Cop” retrocede al segundo lugar, luego de encabezar la taquilla durante dos semanas. Esta comedia, que cuenta la historia de un agente de seguridad que se enfrenta a una pandilla de malhechores en el centro comercial que vigila, embolsó 13,9 millones de dólares (sumando un total de 83,2 millones).

“The Uninvited”, filme de terror sobre dos hermanas obligadas a convivir con su madrastra y un fantasma, entró en tercer lugar en la clasificación y recaudó 10,3 millones de dólares, delante de “Hotel for dogs”, una comedia para jóvenes, que sumó 8,6 millones este fin de semana.

“Gran Torino”, en la que Clint Eastwood encarna a un veterano de guerra racista que se convirtió, a pesar suyo, en el héroe de sus vecinos inmigrantes en un barrio atemorizado por las pandillas, se ubica justo detrás, con 8,2 millones y 110,2 millones en ocho semanas de cartelera.

You must be logged in to post a comment Login