Piden investigar presencia de maíz transgénico en México

Montreal.- La Comisión de Cooperación Ambiental (CCA), organismo con sede en Montreal, informó que recibió una petición para investigar la presunta presencia de maíz transgénico en el norteño estado mexicano de Chihuahua.

La petición fue presentada por Greenpeace México, el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, el Frente Democrático Campesino y El Barzón, con base en el artículo 14 del Acuerdo de Cooperación Ambiental de América del Norte (ACAAN).

Los peticionarios aseveran que el gobierno incurre en omisiones en la aplicación efectiva de su legislación ambiental en lo tocante al control, inspección, investigación y evaluación de los riesgos de ese tipo de maíz sobre las variedades nativas e híbridas.

Según los peticionarios, hay evidencias de que se está importando, distribuyendo y cultivando maíz transgénico en Chihuahua, lo que contraviene, entre otras, la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados.

El secretariado de la CCA comunicó que analiza si esta petición cumple con los criterios del artículo 14 del ACAAN.

El director ejecutivo de la CCA, el mexicano Felipe Adrián Vázquez Gálvez, decidió excusarse de participar en cualquier asunto relacionado con esta petición, según el comunicado de la CCA.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login