Reportan primera muerte en dos años por dengue en El Salvador

San Salvador.- Autoridades sanitarias de El Salvador confirmaron la muerte de un niño por dengue hemorrágico, primer deceso registrado por esa causa en dos años, e hicieron un llamado a redoblar los esfuerzos para combatir la enfermedad.

El ministro de Salud, Guillermo Maza, detalló en declaraciones a periodistas que la víctima es un menor de siete meses de edad que murió hace dos semanas y que la causa de la muerte fue confirmada este lunes después de una serie de análisis de laboratorio.

El pequeño, que era originario de la localidad de Ilopango, al este de San Salvador, falleció en el capitalino Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.

A la fecha, el Ministerio de Salud reporta 61 casos de dengue clásico y un número aún sin precisar de casos sospechosos de dengue hemorrágico. En el mismo periodo de 2008 hubo 115 casos del clásico.

“Desgraciadamente, este es el primer caso (de muerte) y es un llamado de alerta para las mamás y los papás, para que por favor estemos atentos. El dengue siempre está y es una amenaza fatal”, dijo Maza.

El ministro expresó que existe la posibilidad de que se registre un rebrote del mal, por lo que llamó a que las personas a erradicar los criaderos del mosquito transmisor del virus causante de la enfermedad.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login