Revisará EU operaciones de agencia de seguridad alimentaria

El presidente estadounidense Barack Obama dijo que su gobierno llevará a una cabo una “revisión completa” de las operaciones de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) por la respuesta que la agencia ha tenido ante un brote de salmonelosis.

El mandatario dijo que como padre de familia, él también espera que el gobierno tenga una respuesta apropiada en cuestiones que atañen a la salud de la población infantil.

“Por lo menos, deberíamos poder esperar que el gobierno mantendrá a nuestros hijos seguros cuando comen crema de cacahuate. Eso es lo que Sasha desayuna probablemente tres veces a la semana”, dijo refiriéndose a la menor de sus dos hijas, de siete años de edad.

Los comentarios del mandatario se produjeron durante una entrevista concedida el domingo a la cadena de noticias NBC y difundida en dos partes, la última este lunes.

Obama fue interrogado sobre el brote de salmonelosis a causa de la contaminación de diversos productos elaborados con crema de cacahuate, que de acuerdo al Centro de Control de Enfermedades ha dejado ocho muertos y 150 personas enfermas en 43 estados del país y Canadá.

La crema fue producida por una compañía con sede en Georgia y que, según ha trascendido, embarcó producto contaminado por lo menos en 12 ocasiones entre 2007 y 2008 sin que la FDA pudiera detectarlo.

“Creo que la FDA no ha podido detectar algunas de estas cosas tan pronto como yo esperaría, y por ello vamos a hacer una revisión completa de las operaciones de la FDA”, dijo el mandatario.

La semana pasada el vocero presidencial Robert Gibbs calificó las revelaciones de “alarmantes” y dijo que una vez que Obama nombre al nuevo titular de la FDA, el gobierno planea establecer una estricta estructura reguladora que asegure que incidentes como éste no se repitan.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login