Roman Polanski sufre revés ante la justicia de EEUU

LOS ÁNGELES (AFP) – La justicia de EEUU propinó un revés al director de cine Roman Polanski en su intento de que se abandonen los cargos contra él por el caso de su relación sexual con una menor hace más de 30 años, informó una fuente judicial.

Un tribunal de apelaciones de California rechazó el recurso presentado por los abogados del cineasta francés, quienes pidieron trasladar el proceso fuera del condado de Los Ángeles. La defensa estimó que “un juez del tribunal del condado de Los Ángeles no puede ser imparcial en este asunto”, que se remonta a 1977.

A inicios de diciembre, los abogados de Polanski interpusieron una demanda de abandono de cargos contra su cliente, afirmando tener nuevas pruebas de que el realizador, de 75 años, no se benefició de un proceso penal justo en ese entonces.

Roman Polanski, nacido en Francia de padres polacos, se declaró culpable de haber tenido “relaciones sexuales ilegales” tras ser arrestado luego de una demanda de los padres de la menor de 13 años. Polanski huyó a Francia en 1978 poco antes de un veredicto judicial y desde entonces no se le ha permitido regresar a EEUU.

You must be logged in to post a comment Login