Carla Bruni niega acción en caso Battisti ante asociación antiterrorista

PARIS (AFP) – La esposa del presidente francés, Carla Bruni-Sarkozy, recibió el miércoles al presidente de la asociación italiana de víctimas del terrorismo y la mafia “Domus Civitas”, ante quien negó haber actuado en favor del ex militante de extrema izquierda Cesare Battisti.

En el encuentro en el Palacio del Elíseo, la esposa de Nicolas Sarkozy reafirmó a Bruno Berardi que “no efectuó ningún paso ante las autoridades brasileñas sobre el caso de Cesare Battisti”, señaló la Presidencia francesa en un comunicado.

La ex modelo y cantante, además, “dio su total apoyo a la acción de ‘Domus Civitas'”, añadió la nota del Elíseo.

La prensa italiana ha atribuido a la esposa de Sarkozy un papel en la negativa de Brasil a extraditar a Battisti, comparando esta situación con la de Marina Petrella, condenada también a cadena perpetua en Italia.

El gobierno francés se negó a extraditar en octubre de 2008 por razones humanitarias a Petrella, una ex militante de extrema izquierda, ex miembro de las Brigadas Rojas, a la que la hermana de Carla Bruni-Sarkozy, la actriz y directora de cine Valeria Bruni-Tedeschi, expresó su apoyo públicamente.

Ante las cámaras de la televisión italiana, el 25 de enero, la esposa de Sarkozy negó haber tenido “papel alguno” en la decisión de Brasil de negar la extradición a Italia y conceder a Battisti el estatus de refugiado político.

Refugiado en Francia durante mucho tiempo, Battisti fue condenado en rebeldía en 1993 por la justicia italiana a cadena perpetua por cuatro asesinatos cometidos en los años setenta, que él niega.

You must be logged in to post a comment Login