Hallan en Texas toneladas de marihuana en camión escolar

Dallas.- Agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas descubrieron más de cuatro toneladas de marihuana escondidas en un autobús escolar abandonado sobre la carretera estatal 59 en las afueras de Laredo, en el condado de Webb County.

En un comunicado, la dependencia informó este martes que uno de sus patrulleros observo el camión escolar a un lado de la carretera 59 y decidió investigar.

El agente halló en el interior del autobús 560 paquetes escondidos en cajas de cartón, que en total contenían cuatro mil 177 kilogramos de marihuana, con un valor estimado en las calles estadounidenses de 3.9 millones de dólares.

De acuerdo con el DPS, el autobús pudo haber sufrido problemas mecánicos. Las autoridades no han detenido hasta ahora ninguna persona relacionada con el hallazgo, el segundo más grande de marihuana efectuado por el DPS desde 1997.

NOTIMEX/FTD/MGT/

Evitan huelga en refinerías de EU con nuevo contrato laboral

Dallas.- Trabajadores de decenas de refinerías en Estados Unidos alcanzaron un acuerdo tentativo con las petroleras para un nuevo contrato laboral, lo que evita una huelga que habría paralizado una buena parte de la industria de refinación en el país.

Representantes del sindicato y de la compañía Royal Dutch Shell, que encabezaba a las petroleras en las negociaciones, acordaron los términos del nuevo contrato, luego de 12 días de reuniones en Austin, Texas.

El acuerdo se alcanzó luego de que el sindicato aplazara el inicio de una huelga, que había sido programada para el primer minuto del domingo, a fin de dar tiempo a que progresaran las negociaciones.

“Estas fueron negociaciones muy duras, dadas las condiciones de una economía que aún está en caída libre”, señaló en un comunicado Leo W. Gerard, vicepresidente del Sindicato de Trabajadores Acereros (USW), que aglutina a unos 30 mil empleados de refinerías.

El sindicato emplazó a huelga buscando un aumento salarial, ajustes por costo de vida y beneficios médicos y dentales completos para trabajadores y jubilados. También buscaba mejoras en la seguridad de las plantas.

El acuerdo alcanzado establece aumentos salariales y beneficios, pero los detalles finales del mismo se darán a conocer este miércoles por el sindicato.

La huelga habría afectado a unas 60 compañías propietarias de refinerías, incluyendo a Exxon Mobil, Valero, Royal Dutch Shell, British Petroleum y Chevron.

La medida habría paralizado las labores en 86 instalaciones ubicadas en su mayor parte en Texas y Louisiana, pero también en áreas tan alejadas como Montana o California.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login