Arrestan a 117 inmigrantes fugitivos en Florida

Miami.- Autoridades migratorias de Estados Unidos anunciaron el arresto de 117 inmigrantes indocumentados fugitivos y violadores de leyes migratorias en el estado de Florida.

Los detenidos son de Bahamas, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Grecia, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Hungría, Nicaragua, México, Nigeria, Perú, Trinidad y Tobago, Ucrania y Venezuela, informó la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

Durante el operativo concluido el pasado fin de semana el ICE (por sus siglas en inglés) arrestó a 89 personas que ignoraron órdenes de deportación de un juez y otras 28 relacionadas con la violación de leyes migratorias.

De los 117 arrestados, 30 tenían récords criminales que iban desde delitos de asalto, agresión, manejar en estado de ebriedad, resistirse al arresto, solicitar prostitución, posesión de cocaína y mariguana hasta transportar narcóticos y manosear a menores de edad.

La mayoría de los inmigrantes, 47 en total, fueron detenidos en el condado Miami-Dade, 25 en el condado Broward, 12 en Palm Beach, 22 en Orlando y 11 más en Tampa.

“Vamos a continuar arrestando a los indocumentados que han ignorado la orden de un juez de abandonar el país”, dijo Michael Rozos, director del programa de detención y remoción del ICE.

Agregó que “vamos a asegurarnos de cumplir estas órdenes de deportación y localizar a estos violadores de las leyes migratorias que representan una amenaza para la seguridad pública”.

Durante el año fiscal 2008 que concluyó en septiembre pasado, la oficina de detención y remoción del ICE en Miami, que abarca todo Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses, realizó dos mil 474 arrestos.

De ese total, dos mil 111 eran indocumentados fugitivos que huían a órdenes de deportación dictadas por un juez; y 346 eran infractores de leyes migratorias detenidos durante los operativos.

En lo que va del año fiscal, la oficina de Miami ha arrestado a mil 894 indocumentados fugitivos incluidos 504 con antecedentes criminales.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login