Cambian el nombre a las muñecas Malia y Sasha por las protestas de su madre

WASHINGTON (AFP) – Marvelous Malia y Sweet Sasha, las muñecas inspiradas en las hijas del presidente estadounidense, Barack Obama, y cuya producción había molestado a la primera dama, Michelle, ya han cambiado de nombre, según indicó en un comunicado la empresa Ty Inc, que las fabrica.

“Para respetar los deseos de la primera dama, Ty Inc retiró oficialmente las muñecas Ty Girlz llamadas ‘Marvelous Malia’ y ‘Sweet Sasha’. Las rebautizamos como ‘Marvelous Mariah’ y ‘Sweet Sydney'”, señaló el martes Ty Warner, la empresa fundadora y propietaria de Ty Inc.

Las muñecas, que tuvieron un gran éxito a principios enero en todo el país antes de que Obama asumiera su cargo en la Casa Blanca, el día 20, son las primeras negras de la gama de Ty Girlz y ya se codeaban con pares como ‘Bubbly Britney’ (Spears), ‘Lucky Lindsay’ (Lohan) y ‘Precious Paris’ (Hilton).

Cuando ‘Marvelous Malia’ (maravillosa Malia) y ‘Sweet Sasha’ (dulce Sasha) salieron al mercado, Ty Inc había afirmado que las muñecas habían sido bautizadas de ese modo porque son “son nombres muy bonitos… que van muy bien con las muñecas que fabricamos”.

Pero en un comunicado difundido en el sitio web de Ty Inc, Warner admitió que la histórica elección de Obama como el primer presidente negro de Estados Unidos había inspirado la elección de los nombres, insistiendo no obstante que las muñecas no se parecen a Sasha, de siete años, y Malia, de 10. No obstante, Michelle Obama había dicho que consideraba inapropiado que las muñecas llevaran los nombres de sus hijas.

Los beneficios de la venta de las muñecas serán transferidos a organizaciones de ayuda a niños necesitados, agregó el comunicado de la empresa.

You must be logged in to post a comment Login