Condecora Colombia a jefe de misión de la OEA por su apoyo a la paz

Bogotá.- El gobierno de Colombia condecoró al saliente jefe de la misión de la OEA en el país, Sergio Caramagna, por su apoyo al proceso de paz con los grupos paramilitares, y destacó su “equilibrio” para superar las dificultades.

El presidente colombiano Alvaro Uribe condecoró con la Orden de San Carlos, en el grado de Gran Oficial, a Caramagna, quien estuvo al frente de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) desde 2003.

“Creo que usted ha sido un gran equilibrio: la capacidad de señalar dificultades y de reconocer avances, la capacidad de ser independiente y, al mismo tiempo, de comprender que aquí hay instituciones de buena fe”, dijo Uribe en el acto.

El mandatario consideró que es muy difícil encontrar el equilibrio que demostró el delegado de la OEA en el proceso de desmovilización de más de 31 mil paramilitares.

“Es que uno lo ha visto en misiones internacionales, que por ser críticos cierran los ojos y no ven avances, por ser independientes no permiten un diálogo con el gobierno y no entienden que en el gobierno hay toda la buena fe (.) para poder superar esto”, aseveró.

Para Colombia, “la comunidad internacional es un vigilante de nuestra lucha, es un consejero, es un magnífico validador, es un crítico que nos dice: cuidado que eso va mal, cuidado que esto va bien”, indicó.

Por su parte, Caramagna destacó que en medio de todas las dificultades y tropiezos, el proceso de paz con los grupos paramilitares ha sido fundamental para la reducción de la violencia en Colombia, la reparación y para conocer la verdad.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login